04 Enero 2017

¿Y qué son los Verbos Regulares e Irregulares?

Hola con todos, Renato Cosar el blogger más Green de todos a su servicio, ¿Cómo están todos? Les deseo un feliz año nuevo y muchos éxitos en éste año nuevo 2017. ¡Bueno, a lo que vinimos!

¡Los verbos regulares son aquellos verbos en el tiempo pasado que terminan en -ED. Listo! ¡Hemos terminado! Bueno... sí y no... En inglés, los verbos tienen múltiples formas: forma infinitiva (-to), regulares (-ed), participio (-ing), y pasado participio (diferentes terminaciones). 

Los verbos irregulares, por otra parte, son aquellos verbos cuyas terminaciones son diferentes a -ED, por ejemplo: tenemos el verbo THINK (pensar) y su forma en pasado THOUGHT (pensó). Aprender la forma irregular de los verbos puede ser agotador, sin embargo, se deben aprender periódicamente. NO TODOS AL MISMO TIEMPO. Personalmente, les recomiendo aprender de 2 hasta 3 verbos irregulares al día. ¿Cómo Renato? Bueno, se hacen oraciones. Al hacer una oración, aprenderemos no solo a utilizar el verbo irregular, sino que también podremos aprender diferentes palabras.

Notas:

1) En algunos casos, notarás que los verbos no tienen ningún cambio en su forma pasada. Por ejemplo: CUT (cortar), PUT (poner, colocar), entre otros. 

2) Otros verbos pueden tener una forma regular y una forma irregular. Por ejemplo: el verbo BURN (quemar), la forma en pasado es burned/burnt.

Eso es todo por hoy. Me despido por hoy chicos y chicas. Los espero en nuestro próximo tema. Tengan un buen día y los invito a aprender 2 nuevas formas irregulares hoy. ¡Saludos y éxitos!


- Renato Cosar

Noticias Recientes