03 Marzo 2017

Vive GREEN: 8 formas sencillas de cuidar el planeta

Hace poco se llevo a cabo la hora del planeta, acto simbólico que  busca crear conciencia y generar un cambio en pro del medio ambiente. Como en Green amamos la naturaleza, decidimos participar de este evento y apagamos nuestras luces para iluminar el futuro de la humanidad.

El cuidado de nuestro hogar - la tierra- debería ser tarea de todos, por eso hoy te presentamos 8 formas para contribuir con el cuidado del planeta, estas recomendaciones son bastante sencillas y no demandan gran inversión, así que no hay excusas.


  • Reutiliza el agua: El agua es un elemento vital y escaso, por eso cuando laves tu ropa, el agua residual puedes almacenarla en baldes y utilizarla para limpiar los suelos. También el agua con el que hierves tus alimentos puedes emplearla para regar tus plantas.


  • Anda en bicicleta: Este medio de transporte es uno de los mejores inventos de la humanidad,  es económico ya que no gastaras en pasajes ni en combustible, al manejarla estarás haciendo ejercicio y sacarás buenas piernas, no tendrás que soportar el tráfico y lo mejor es que es 100% ecológica y no contamina.


  • Recicla todo lo que puedas: Si tienes botellas u otros accesorios plásticos o de cartón acumulados, procura darles un uso (recipientes, tomatodo, caja multiuso, etc.) y si realmente no los necesitas entrégaselos a los agentes de reciclaje de tu municipalidad. Ellos le darán un tratamiento ecológico y beneficioso a este material.


  • Consume menos carne: La producción de carne demanda el uso de mucha agua y otros recursos, además que genera una alta producción de gas metano, un elemento muy dañino para el medio ambiente. Aliméntate con más frutas y verduras


  • Desenchufa tus artefactos: Aunque no estén funcionando, si mantienes tus electrodomésticos enchufados estos generan un consumo de energía que a la larga contribuyen al deterioro del medio ambiente. Incluso tu cargador, cuando los dejas enchufado sin celular, está consumiendo energía, esto afecta al planeta y a tu bolsillo.


  • Dile adiós a las bolsas plásticas: El material con el que se fabrican estas bolsas tarda entre 100 y 200 años en degradarse, muchas de estas terminan en el mar lo cual representa una seria amenaza para su flora y fauna. Opta por bolsas reutilizables de tela, que son ecológicas y además mantendrán tu pan calientito por más tiempo.


  • Apaga las luces: Procura utilizar al máximo la luz natural del día, va a mejorar tu estado de ánimo y va a estimular la producción de vitamina A en tu piel. Cuando necesites emplear luz artificial, que sea con los focos ahorradores que consumen un mínimo de energía y son mucho más económicos.


  • Cultiva plantas: Si tienes jardín, aprovéchalo para cultivar algunas plantas, y si no fabrica tu propio biohuerto, en internet existen muchas ideas originales y sencillas para hacernos de uno. Tener plantas en casa no solo nos transmiten energía positiva sino también purifican nuestro ambiente y absorben la contaminación para generar oxígeno.


Ya lo sabes!!! Pon en práctica estas recomendaciones y así estarás contribuyendo a cuidar nuestra gran casa. Si tienes alguna otra idea novedosa y sencilla sobre como podemos ayudar a cuidar el medio ambiente, déjanos tu comentario con tu aporte. Juntos podemos generar un gran cambio, el momento es ahora.



- Carlos Gonzales

Noticias Recientes