31 Diciembre 2016

Tradiciones en la víspera de Año Nuevo

La noche del 31 de diciembre esta llena de celebración, mucha fiesta, alegría, buena comida, y nostalgia, pero también está llena de curiosas tradiciones y supersticiones muy particulares para recibir el año nuevo. Te listamos algunas de estas costumbres que se realizan en muchas partes del mundo.


1. Sacar una maleta y correr con ella toda la manzana. Para poder viajar durante el nuevo año.

2. Llevar un puñado de lentejas en la mano cuando llegue el nuevo año para la prosperidad.

3. Comer doce uvas doce minutos antes de que acabe el año, una por cada mes para tener abundancia en los doce meses.

4. Romper las copas para dejar el pasado atrás y abrir paso al futuro prometedor del nuevo año.

5. Usar ropa interior de color amarillo si se quiere suerte, una de color rojo si se quiere suerte en el amor o una de color naranja si se quiere tener poder.

6. Colocarse un billete de alta denominación en el zapato derecho para tener dinero o bien se sostiene el billete durante la hora cero para tener dinero todo el año.

7. Leer un testamento donde se hace recuento de los propósitos para el nuevo año o se leen todos los infortunios (como cábala para alejar lo malo).

8. Ponerse la ropa interior al revés, con el propósito de tener mucha ropa nueva en el año venidero.

9. Limpiar la casa de adentro hacia fuera con agua y desechar el agua usada fuera de la casa para eliminar la energía negativa (el día de fin de año).

10. Para la quema del año viejo muchos acostumbran a sintonizar una estación de radio en particular en la que se da la cuenta regresiva para la hora cero.

11. En las esquinas de la casa poner limones partidos en cuatro con el propósito de eliminar las envidias y malas energías.

12. Al ser las doce se escucha el Ave María y se canta la canción "El año Viejo" de Tony Camargo. Las personas reunidas se dan el saludo y se desean lo mejor para el año que recién inicia.

¡Feliz Año Nuevo 2017!



- Michael Montero

Noticias Recientes