02 Mayo 2016

Seamos distintos

Hace un par de años, pude al fin cumplir uno de mis sueños más antiguos; visitar los EE.UU y al fin poder emplear el Ingles, Idioma que tanto amo (no me pregunten porque lo amo, simplemente siempre fue así y nunca he podido explicármelo) de una manera casual y cotidiana.
¿A qué me refiero exactamente?... El ir por las compras, tomar un taxi, preguntar una dirección, comer algo en un restaurante o simplemente pasar el rato conociendo nuevos amigos de una cultura totalmente diferente a la nuestra.
Fue justamente en una de esas conversaciones donde me di cuenta del privilegio que es poder comunicarte con personas de cualquier parte del mundo a través de este idioma del inglés.
Hago memoria de aquella ocasión en el que me encontraba hablando con un grupo de estudiantes americanos, holandeses, búlgaros, franceses, ucranianos y no podía dejar de pensar que si no fuese por el idioma ingles no hubiera podido compartir y aprender de sus experiencias, costumbres, cultura y demás.
Este pequeño relato me transporta inmediatamente a mi primer día en Green, el día en que conocí nuestros materiales y metodología de trabajo. Fue allí cuando supe inmediatamente que iba a poder ayudar a otras personas a dominar este idioma de una forma distinta y sobre todo DIVERTIDA.
Nuestros divertidos cómics los cuales son parte del este sistema, me recuerdan a mi mismo leyendo historietas y aprendiendo en base a las imágenes y a las diversas historias de personajes tan divertidos.
Nuestras sesiones de música y vídeo me recuerdan a mí mismo escuchando canciones y viendo series o películas que en verdad eran de mi interés personal.
Nuestra sesión de karaoke me recuerdan a mi mismo cantando y divirtiéndome con mis amigos en reuniones.
Llegó a la conclusión que mucho antes de conocer mi verde destino, ya utilizaba sus principios sin darme cuenta.
Entonces comprendí la importancia de por que cuando esta idea es plasmada y estructurada en nuestra rutina de entrenamiento, alcanzamos una maravillosa metodología con un sinfín de posibilidades.
Es así que me doy cuenta que nuestro método no es el tradicional, es mucho mejor que eso!
Nos enseña a querer el idioma, a ser parte de él, de su cultura y de un mundo nuevo.
Es toda una experiencia de vida.

No hay nada mejor que aprender algo nuevo de una forma entretenida, con un grupo de gente que comparte tu interés y tiene tus mismos objetivos.
Entonces, luego de compartir mi historia contigo, yo te pregunto. ¿Estás listo para comenzar tu propia historia?
Te estaremos esperando.

- Gino Cosar

Noticias Recientes