12 Abril 2017

Expresiones en inglés sobre SEMANA SANTA

Las poblaciones de los países latinoamericanos profesan mayoritariamente la fe cristiana, por lo cual Semana Santa representa una celebración religiosa de suma importancia para todos aquellos que practican esta religión. En algunos casos este tiempo es mucho más rellevante que la navidad misma.  Es por eso que es importante conocer cual son las expresiones típicas en inglés que podemos emplear en estas fechas. a continuación te las mostramos:

Holy Week (semana santa)

Es la semana que precede a la pascua de resurrección  (easter), comienza con el 'domingo de ramos' y es tradicionalmente una semana de reflexión sobre los sucesos previos a la muerte de Jesús.

Palm Sunday ( domingo de ramos)

En domingo de ramos los cristianos conmemoran el ingreso triunfal de Jesucristo a Jerusalen, lo cual ocurre varios días antes de su muerte. Según los evangelios, el pueblo de Jerusalem coloca ramas de palmeras en el camino para recibir a Jesucristo quien llega montado en un burro a la ciudad.

Holy Thursday (jueves santo) 

También denominado 'maundy thursday', los cristianos conmemoran la última cena en la cual Jesús comparte con sus discípulos pan y vino la noche anterior a su muerte. Algunos cristianos consideran este evento como la institución de la eucaristía (eucharist), rito sagrado en el que se comen pan y vino como acto de purificación.

Good Friday (viernes santo) 

Los cristianos consideran este fecha como el día en el que Jesús fue crucificado. Este el día de mayor devoción y recogimiento para los fieles.  En viernes santo muchos cristianos se abstienen de comer carne, algunos incluso ayunan por completo con el fin de purificar sus espíritus.

Easter (domingo de pascua)

Este es el día más importante en esta celebración, pues se conmemora la resurrección de Jesucristo quien regresa triunfante al mundo terrenal. La pascua representa  para los cristianos el perdón, el renacimiento y el poder salvador de dios, así como la victoria sobre el pecado, la muerte y todas las fuerzas malignas.

Passion (pasión)

Aunque hoy el término 'pasión' tienen connotaciones románticas, su origen se remonta a la palabra griega 'passio' que significa sufrimiento. En un contexto religioso 'La Pasión' se refiera a la tortura, crucifixión y muerte de Jesús.

Seas cristiano o no estas expresiones te pueden servir de mucho, practícalas en estas fechas que son propicias.  De igual forma Green te desea unas ¡Felices Pascuas! Hasta el próximo post.




- Carlos Gonzales

Noticias Recientes