22 Septiembre 2016

Expresiones en inglés sobre el tiempo

Ya hemos aprendido a preguntar y dar el tiempo en inglés con nuestra LIVE SESSION, ahora te presentamos: “SIX IDIOMS ABOUT THE TIME”; seis expresiones idiomáticas acerca del tiempo. Por si no lo sabías, las expresiones idiomáticas o ‘idioms’ son frases cuyos significados se deducen de la idea que transmiten mas no de su interpretación literal, como por ejemplo “Meter la pata”, con esta expresión no queremos decir que hemos introducido el pie en algún lugar, lo que tratamos de decir es que “hemos cometido un error”.

A continuación te presentamos 6 expresiones en inglés sobre el tiempo:

“The time of my life”: Esta expresión es bastante usada y la empleamos cuando queremos decir que hemos pasado un momento extremadamente divertido y agradable.

Ex. I had the time of my life in that trip: Me he divertido muchísimo en ese viaje.

“Take your time”: Esta frase la empleamos cuando le pedimos a alguien que no se apure en la realización de alguna labor, que lo haga con calma y bien.

Ex.  Don’t rush, take your time: No te apures, tómate tu tiempo.

“Do time”: Cuando usamos esta expresión que literalmente significa “hacer tiempo” queremos decir que alguien ha pasado un tiempo en prisión.

Ex. He did time in the past: Él estuvo un tiempo en prisión en el pasado.

“Ran out of time”: Utilizamos esta frase cuando no tuvimos suficiente tiempo para culminar una labor.

Ex. She ran out of time on the exam: A ella no le alcanzó el tiempo en el examen.

“Hard time”: Empleamos esta expresión cuando queremos mencionar que hemos pasado momentos difíciles y duros en un tiempo específico.

Ex. I had a hard time yesterday: Pase un mal momento, ayer. (con muchas complicaciones)

“Ahead of her time”: Con esta frase nos referimos  a algo o alguien que vive adelantado a su época. Por ejemplo, una mujer mayor con ideas progresistas y liberales, que no son típicas en gente de su edad y entorno.

Ex. She was ahead of her time : Ella estuvo adelantada a su época.

No olvides que el tiempo es un recurso muy valioso que no se puede recuperar y debes emplearlo de forma productiva e inteligente. En Green somos muy conscientes de ello, por eso te ofrecemos un programa en el que aprenderás Inglés de forma natural y en un tiempo razonable con horarios flexibles que se adaptan a tu ritmo de vida. Estas fueron nuestras 6 frases idiomáticas acerca del tiempo, ojalá hayan sido de tu agrado, te esperamos en nuestro próximo post.

- Carlos Gonzales

Noticias Recientes