25 Septiembre 2018

El clima y las estaciones.

El clima y las estaciones. El cambio climático desde hace ya un tiempo atrás se ha convertido en un aguerrido enemigo de nuestro impredecible país. Se ha vuelto un hábito muy común entre los peruanos el salir muy arropado por la mañana para luego pasarse toda la tarde renegando del calor, incontables también las quejas de compañeros que se confiaron del calor y vistieron un polo corto para solo encontrar un frío terrible esperándolos a la salida. Ya no podemos confiarnos ni del clima, es básicamente lo que trato de decir.

El verano en Lima comienza a finales de diciembre y se extiende hasta los finales de marzo. Es mayormente durante esta temporada y especialmente durante los fines de semana que mucha gente elige escapar hacia las playas afuera de la ciudad para tomar el sol, escapar de esta pesadilla que llamamos tráfico, desconectarnos de la vida cotidiana y disfrutar de la brisa del mar con un buen ceviche.

Otoño no se hace esperar y toma la batuta del verano a fines de marzo para acompañarnos hasta fines de junio. El color de las hojas nos hace saber que el calor que muchos disfrutan y que otros odiamos se ha ido y las noches vuelven a ser soportables y frescas. Más no podemos confiarnos pues durante fines de mayo empezaremos a sentir la llegada de un nuevo visitante que trae consigo el frío por las noches y ocasionales lloviznas para hacer sentir su presencia.

Invierno llega tan intempestivamente como ese primer resfriado al que siempre culpas por el cambio de clima. Desde finales de junio hasta el mes de setiembre tendremos que desempolvar los abrigos, chaquetas y casacas para poder soportar esas mañanas lluviosas y nubladas que nos esperan al salir de casa temprano a trabajar. Indispensables las frazadas de tigre y calentadores para poder llegar a la primavera intacto.

Y así como rápido vino, rápido se fue pues hace solo un par de días llegó la última estación de este año: la primavera, y no solo nos trajo alergias sino también esa vibra entre la gente que empieza a prepararse para la temporada de playa que ya esta a la vuelta de la esquina. Antes de que el clima nos haga una jugarreta más o nos tome por sorpresa, queremos celebrar la llegada de esta última estación invitándolos a una parrilla organizada en el Green Center llena de juegos y actividades especiales pensadas por y para todos ustedes.

Los esperamos este viernes 28 de setiembre en nuestro Green Center desde las 7pm.

- Gino Cosar

Noticias Recientes