20 Marzo 2017

¿Cómo mejorar mi deletreo y vocabulario?

Imaginen un alumno, llamemoslo Jaimito. Resulta que Jaimito tiene problemas para recordar la definición y cómo se escribe la palabra: beautiful hermoso(a). Entonces, mis estimados lectores, ¿Cuál de las siguientes opciones creen ustedes que es la mejor para recordar la definición de beautiful o de cualquier palabra? 

Jaimito debe:

a) Escribir la palabra 100 veces tal vez así se acuerde el pobre.

b) Buscar la definición de la palabra en español y escribirla al costado de la palabra.

c) Escribir la Definición en Español. Google Translate pues! nunca le falla aunque... a veces la definición que sale no tiene ninguna realcion con el texto que estoy leyendo...

d) Hacer una oración con la palabra beautiful. Por Ejemplo: The artist paints beautiful pictures (El artista pinta hermosos dibujos)

Veamos. Si escogieron las opciones a,b o c, permitanme decirles, estimados lectores, que esa solución solo será a corto plazo. Cuando estamos en una conversación, una persona nos hace una pregunta y nosotros debemos de responderla inmediatamente. No tenemos tiempo de abrir nuestras notas o libros para ver cómo se decía beautiful en español. Además, incluso al ver la definición, ¿puedes utilizarla o escribirla apropiadamente en una oración o conversación? En cambio, en la opción D, los estudiantes pueden aprender a conectar la definición con un ejemplo. Adicionalmente, aprenden muchas más palabras. Por ejemplo: Vamos a analizar la oración que escribí previamente: 

The artist paints beautiful pictures. 

Al utilizar la palabra beautiful en esta oración, el estudiante es capaz de conectar la información con el oficio de un artista y no sólo eso, sino que esta utilizando el presente simple, y no sólo eso, sino que también aprende que pictures en español significa dibujos.

Para terminar con este blog mis fieles lectores, yo soy consciente que al principio será complicado armar una oración porque aún no sabemos cómo, por lo tanto por ahora recomiendo copiar la oración que brindan todos los diccionarios. Y cuando nos hayamos acostumbrado, los invito a hacer sus propias oraciones. Gracias por su gentil atención y los espero en mi siguiente blog. Saludos y Éxitos!

- Renato Cosar

Noticias Recientes