25 Octubre 2016

Clubes de conversación: una nueva forma de mejorar nuestro inglés

¿Alguna vez imaginaste que podías perfeccionar tu inglés en un parque, una playa o tal vez en un café? ¿suena loco verdad? Pero es una realidad que hoy por hoy se está volviendo toda una tendencia en latinoamérica. Estamos hablando de los clubes de conversación, un espacio en el que las personas se reúnen con el fin de dialogar y practicar un idioma determinado, sea con hablantes nativos o locales.


Esta nueva forma de mejorar nuestro inglés tiene mucho de cierto y funcional, ya que nuestras mejores habilidades las desarrollamos en la cancha, vale decir, poniéndolas en práctica. ¿O es que caso aprendiste a montar bicicleta, bailar o nadar en un salón de clase o siguiendo un manual práctico? ¿No verdad? Lo mismo ocurre con nuestra lengua natal, la aprendemos de forma natural al estar expuestos desde muy pequeños a ella. Así la vamos asimilando inconscientemente hasta hacerla nuestra.


Dado que no vivimos en un país de habla inglesa, no estamos expuestos al inglés de forma cotidiana. Frente a esto, los clubes de conversación  son una gran alternativa que nos permite desarrollar fluidez, seguridad y confianza en un ambiente relajado y divertido. Estos espacios de interacción por lo general se dan  en parques públicos, bares, cafes y casi siempre incluyen hablantes nativos que sirven a la vez de guías durante los conversatorios.


En Lima existen varios clubes de conversación que se reúnen una o dos veces por semana por lo general en Miraflores o Barranco y son fáciles de contactar a través de las redes sociales.


En Green siempre estamos a la vanguardia, por eso  te ofrecemos diferentes espacios de interacción en inglés, muy similares a los clubes de conversación, en los que podrás poner a prueba tu ‘speaking’ hablando de diferentes temas, siempre con la ayuda y guía de nuestros coaches. Nuestras sesiones de conversación son variadas y están orientadas a diferentes niveles y necesidades, las encuentras bajo los nombres de: First Steps, Speak Up I y Speak Up II.


Ya lo Sabes!!! Ven al Green Center y se parte de nuestras sesiones de conversación para que sientas y vivas el inglés de forma natural.


- Carlos Gonzales

Noticias Recientes