17 Marzo 2017

Aprende inglés viendo películas y series

Ver películas y series en inglés es una excelente manera de complementar el aprendizaje de este idioma. Pero¿como así?... pues resulta que cuando vemos una serie o película que nos gusta , nos estamos divirtiendo,  y está comprobado  que cuando nos divertimos aprendemos más. Este es un principio básico de las técnicas de PNL (Programación Neurolingüística), que indica que el aprendizaje se optimiza cuando juntamos conocimientos con emociones. 

Ver contenidos en inglés nos proporciona una buena cantidad de beneficios para perfeccionar nuestro dominio de esta lengua: es económica, mejora nuestra capacidad de comprender y escuchar, aumenta nuestro vocabulario y en menor grado contribuye con nuestra pronunciación y gramática. Pero no se trata de 'ver por ver', hay unos pasos que debemos seguir para sacarle el mayor provecho a las películas y series que consumimos, a continuación te los enumeramos:

Paso 1 "Ver la película o serie con subtítulos en español"

En este punto la idea es comprender de que se trata el film, captar la temática y los conceptos que se abordan. También podemos seleccionar una película que hayamos visto previamente y que recordemos bien.

Paso 2  "Volver a ver la película con subtítulos en inglés"

Aquí esta lo interesante. Como ya hemos visto la película anteriormente y sabemos de que se trata; al verla en inglés nuestro cerebro automáticamente va asociar los conceptos previamente adquiridos con las estructuras lingüísticas que estamos escuchando (y viendo también con los subtítulos en inglés) y así las vamos asimilando.

Paso 3 "Volver a ver la película, esta vez sin subtítulos y solo con el audio" (si tienes tiempo, claro)

Este paso es para consolidar todo lo asimilado, aquí podrás sentir que tu escucha y comprensión han mejorado muchísimo. OJO: esta demás decir que en todos los pasos el audio debe estar en inglés (¡¿Sino cual es el chiste?!)

Este ejercicio, indirectamente, también contribuye a mejorar nuestro 'speaking' o conversación, pues cuando tengas diálogos en inglés te sorprenderás a ti mismo empleando palabras o expresiones que jamás habías usado y te preguntaras '¿de donde saque esto?' , pues de las películas que has visto siguiendo este ejercicio.

Importante:

Comprendemos que ver una película 3 veces demanda mucho tiempo, por eso te recomendamos que los pasos los hagas con intervalos, de no más de una semana, o en su defecto mira series (que duran menos), pero siempre dándote un respiro de unos días entre paso y paso.

Bueno amigos, ojala hayan disfrutado este post y esperamos que lo pongan en práctica. No te olvides de compartirlo y dejarnos tus comentarios. ¡Hasta pronto!







- Carlos Gonzales

Noticias Recientes