15 Junio 2017

8 tips para mejorar tu 'speaking'

Muchas veces, cuando estamos aprendiendo inglés, descubrimos que somos muy buenos con la gramática, armando oraciones o completando ejercicios. Sin embargo, cuando nos enfrentamos a una situación real en la que debemos hablar ingles tenemos problemas.

Por esta razón, hoy te presentamos 8 sencillas recomendaciones para que mejores tu nivel de conversación en inglés y puedas mantener diálogos con mayor seguridad y fluidez. Toma nota:

Habla cada vez que puedas

Lánzate a hablar en inglés tanto como puedas, no tengas miedo de cometer errores pues es parte del aprendizaje. Cuanto más practiques, más seguro y fluido te sentirás. Pide ayuda a tus amigos extranjeros, o a tus colegas que ya dominen el idioma,  también puedes iniciar una conversación con un turista por la calle, cualquier oportunidad es buena para poner en práctica tu inglés.

Usa la tecnología

Los smartphones y demás dispositivos electrónicos pueden ser una excelente herramienta para aprender idiomas, ya que actualmente existen varias aplicaciones, e incluso redes sociales, que te permiten poner en práctica tus habilidades conversacionales. Muchas de estas apps te permiten interactuar con personas de todo el mundo también interesadas en hablar un nuevo idioma. (ejem: duolingo, livemocha, babbel y muchas más)

Escucha

Una parte esencial en el dominio de un idioma es el 'listening', la habilidad de escuchar e interpretar mensajes. Escucha reportes informativos de medios de habla inglesa como la BBC, NBC o CNN. Lo puedes hacer descargando sus aplicaciones o accediendo a sus versiones streaming on-line. También debes escuchar música en inglés, así que descarga tus canciones favoritas, estudia sus letras y disfrútalas en todo momento. Recuerda que la repetición hará que tu cerebro asimile las nuevas estructuras gramaticales.

Aprende palabras nuevas todos los días

Ponte como reto personal aprender diariamente una cierta cantidad de palabras en inglés, crea frases y oraciones con estas nuevas palabras y procura que tengan mucho que ver con tu vida diaria, esto con el fin de que puedas emplearlas fácilmente. Escoge 2 o 3 palabras por día y practícalas lo más que puedas, recuerda que de a pocos se llega lejos.

Mira series y películas

Si eres fanático de ver series y películas, aprovecha este pasatiempo para aprender inglés. Te recomendamos que veas una película, o el capítulo de una serie, 2 veces; la primera vez con los subtítulos en español, de tal forma que comprendas los conceptos, y la segunda con subtítulos en inglés. Esto nos ayudará a asimilar nuevas estructuras lingüísticas y cuando menos lo pensemos las estaremos aplicando naturalmente en una conversación.

Lee

La lectura en inglés nos ayuda a mejorar nuestro nivel de este idioma, pues aumenta nuestro vocabulario, agiliza el ritmo de lectura y aumenta nuestra comprensión lingüística. No es necesario un inglés avanzado para poder disfrutar de un buen texto en inglés, existen libros para todos los niveles y en internet existen muchas páginas que te los ofrecen de forma gratuita.

Asiste a un club de conversación

Actualmente existen clubes de conversación de diferentes idiomas a los que puedes asistir. Estos grupos tienen como objetivo reunir gente para practicar un idioma específico y mejorar su nivel de fluidez y comprensión. Estas reuniones se llevan a cabo en cafes, parques o plazas públicas y por lo general son gratuitas. Estos clubes son fácilmente contactables a través de redes sociales.

Pon en práctica estas recomendaciones y vas a ver como tu 'speaking' mejora significativamente. Recuerda que hablar un idioma es como tocar un instrumento; la única forma de aprenderlo es haciéndolo. Hasta un nuevo post.










- Carlos Gonzales

Noticias Recientes