27 Julio 2017

7 actividades para hacer este feriado largo

Ahora que estamos a puertas de celebrar un año más de nuestra independencia, te presentamos 7 actividades al aire libre (outdoor activities), muy entretenidas y fuera de lo común, que podrás realizar en este feriado largo en caso  no tengas planes aún. Toma nota.

1. Hiking: se refiere a recorrer y explorar zonas rurales  a través de caminatas siguiendo rutas turísticas. Estos senderos están debidamente señalizados y cuentan con diferentes paradas para descansar y proveernos de bebida y alimento. En el Perú tenemos una inacabable lista de destinos para practicar esta actividad.

2. Trekking: esta actividad es muy similar al 'hiking' con la diferencia que las rutas no han sido previamente establecidas y por lo tanto no cuenta con señalizaciones ni infraestructura. El trekking es una experiencia más 'salvaje' y  el aventurero es libre de andar su propio camino y descubrir por si mismo las maravillas de la naturaleza.

3. Birdwatching: el Perú es uno de los países más megabiodiversos del planeta, por lo tanto posee una infinidad de especies animales y vegetales. El 'birdwatching' es una actividad que aprovecha esta riqueza y consiste en observar  aves en su habitat natural con fines recreacionales. La selva peruana es un paraíso para los que gustan de esta práctica.

4. Zip - Lining: este un deporte extremo que consiste en deslizarse a través de una polea que está suspendida de un cable, este se ubica en una pendiente lo que permite un descenso rápido gracias a la gravedad. Suena riesgoso, pero en realidad es una práctica muy segura que hasta los niños lo disfrutan.

5. Bungee - Jumping: también es un deporte extremo que consiste en saltar al vacío desde una gran altura sujetado de una cuerda elástica. El salto se da desde una estructura fija generalmente ubicada entre 100 y 200 metros de altura. Esta práctica involucra mucha adrenalina, no es apta para cardíacos.

6.- Sightseeing: esta actividad no implica mucho presupuesto  y consiste en visitar diferentes lugares y centros turísticos de una localidad determinada como museos, plazas públicas y demás atractivos. Se puede hacer a través de diferentes medios como los populares 'mirabus' o a pie. 

7.- Camping: consiste en acampar en un ambiente natural, alejado del bullicio y el estres de la ciudad. En el Perú contamos con muchas zonas donde podemos practicar esta actividad (playas, bosques, campos).

Ahora sí, no tienes excusas para quedarte en casa. Aprovecha este feriado largo en conocer un poquito más tu país y en disfrutar de la naturaleza, la familia y los amigos. ¡Felices Fiestas Patrias!


- Carlos Gonzales

Noticias Recientes